CASA QUELQUEL

Vivienda unifamiliar

Equipo / Jonás Retamal, Ángel Cárdenas, Daniel Anuch

Lugar /Quelquel / Peninsula de Rilan / Chiloé.

Superficie  314 m2

Constructor / Constructura ARQUIPiélagoEu

Descripcion del proyecto

Casa Quelquel, es una segunda vivienda diseñada para albergar una numerosa familia y amigos. Ésta se configura en 3 volúmenes que se encuentran suspendidos respecto de la cota de terreno, apoyándose sobre doce marcos de hormigón con escasos puntos de apoyo para intervenir lo menos posible sobre la topografía, respondiendo de esta manera en forma y altura a las particularidades del terreno, privilegiando sus vistas hacia el mar.

En un extremo se ubica un primer volumen que contiene los dormitorios de visita para familiares y amigos, mientras que en el extremo opuesto más independiente y privado se encuentra el dormitorio principal. Ambos se articulan en un espacio central de reunión que contiene cocina, estar, comedor y terraza.

La orientación del terreno y las vistas predominantes, definen la inclinación de las cubiertas y consigo la espacialidad interior. En la fachada posterior los vanos de la parte superior captan luz natural proveniente del norte, mientras que en la fachada principal se disponen grandes aperturas que enmarcan el paisaje de la Isla de Lemuy y sus poblados.